El Ayuntamiento ha puesto en marcha el programa Suma y sigue, que se desarrolla en los distritos Poniente Norte y Noroeste y tiene como finalidad integrar a las mujeres inmigrantes en las redes de participación.
La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inés Fontiveros, explicó ayer que el proyecto, dividido en cuatro actividades, aboga por implicar a las mujeres inmigrantes en los movimientos de participación ciudadana y fomentar la interculturalidad en los barrios. El programa, continuó, trabaja para "mostrar la realidad del barrio a los ciudadanos y crear una imagen positiva de la inmigración". Destacó también que en estos dos distritos hay censados 890 extranjeros procedentes de cincuenta países.
El programa, impulsado por las concejalías de Igualdad, Cooperación Internacional, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, se inició con un cinefórum llamado Más paisajes, en el que participaron unas 70 personas. La segunda actividad, denominada Visita la ciudad, consistirá en paseos por la capital para demostrar a los participantes los diferentes monumentos que dejaron las culturas que han pasado por Córdoba. Más sabores, más sonidos, la tercera iniciativa del programa, dará a conocer a los participantes las danzas y tradiciones gastronómicas de varias culturas, mientras que el proyecto culminará con Más Encuentro, una reunión en la que se darán cita en la plaza de la Corredera todos los participantes del proyecto.
Lotura duten URL helbideaks: