|
Un hombre grabando en video. |
El eco del concurso Zubiak ha atravesado el océano. En total han presentado 90 obras al primer certamen de cortometrajes por la diversidad y contra la discriminación.
Han llegado hasta Getxo desde diferentes lugares del mundo, entre ellos Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania o Turquía.
El comité de expertos ha realizado ya la primera criba para quedarse con una veintena de trabajos. Serán los que concurran al concurso, que se celebrará el 28 y 29 de marzo, en el Aula de Cultura de Villamonte. Los criterios de selección han sido «su adecuación al objetivo de sensibilización del propio certamen, su interés temático y su calidad cinematográfica», según explicaron desde el Ayuntamiento.
Los cortos combinan estilos cinematográficos diferentes -documental, ficción y animación-. También tratamientos variados y temas diversos, desde la emigración a «prejuicios, racismo, trabajo infantil, relaciones interpersonales, intolerancia, machismo o pena de muerte». El 30 de marzo se podrán ver las obras ganadoras en la Escuela de Música Andrés Isasi, en Las Arenas -19.30 horas-.