Aprendiendo a Convivir EDEXTwitter



















ActualidadListas todasBuscar noticiasBoletínDerechos de autor

La moralidad infantil se reduce en el África negra
Eguna: 28.05.2012 | Iturria: www.aulaintercultural.org

Bola del mundo.
La mortalidad infantil en 16 de los 20 países del África negra se ha reducido a una velocidad inusitada, según un informe publicado por "The Economist" citando fuentes del Banco Mundial (BM). Gabriel Demombynes, representante en Nairobi del BM, afirma que la estadística "representa una historia de éxito que apenas ha sido reconocida".

Según los datos contrastados desde 2005, 12 de los 16 países africanos investigados han experimentado reducciones anuales del 4,4 por ciento de mortalidad infantil, y tres -Senegal, Ruanda y Kenia- caídas del 8 por ciento. Se sitúan así en el nivel de mortalidad infantil de la India, que constituyó por su parte una de las mayores historias de éxito en la lucha contra la mortalidad infantil en las últimas décadas.

La clave no ha sido la ayuda exterior, sino una combinación de políticas gubernamentales adecuadas en prácticamente todo el África subsahariana. Para Demombynes, se trata de la suma de crecimiento económico, políticas específicas de salud pública y la difusión de insecticidas que han reducido la enfermedad de la malaria.

 EDEX 2007-2015