Aprendiendo a Convivir EDEXTwitter



















ActualidadListas todasBuscar noticiasBoletínDerechos de autor

Cinco detenidos en Inglaterra por publicar propaganda racista en Internet
Eguna: 23.04.2012 | Iturria: www.larazon.es

Miembros del grupo de ultraderecha británico English Defense League (EDL) se manifiestan contra la decisión del tribunal europeo de Derechos Humanos de permitir al ciudadano jordano, Abu Qatada, permanecer en el Reino Unido - Foto: Efe
Cinco personas han sido arrestadas este jueves por las fuerzas de seguridad británicas acusadas de pertenecer a un grupo de ultraderecha que habría publicado propaganda racista en Internet.

Cuatro de los arrestos se han efectuado en el norte de Inglaterra, según ha informado la Unidad Antiterrorista del Noreste. El quinto se ha producido al norte de Londres.

Fuentes policiales han informado de que los detenidos formaban parte de un grupo ultraderechista llamado Liga de Defensa Inglesa (EDL, por sus siglas en inglés), conocidos como los Infieles del Noroeste.

La EDL es uno de los grupos con los que supuestamente contactó el noruego Anders Behring Breivik, que está siendo juzgado actualmente en su país por la matanza de 77 personas perpetrada el pasado julio. La EDL ha negado cualquier relación.

 EDEX 2007-2015