Aprendiendo a Convivir EDEXTwitter



















ActualidadListas todasBuscar noticiasBoletínDerechos de autor

Busturialdea fomenta la interculturalidad en diez escuelas
Eguna: 17.12.2009 | Iturria: DEIA.COM

Fuente foto: www.webislam.com
350 escolares participan en la segunda edición de esta novedosa iniciativa. Harán hincapié en las actitudes de respeto a la diversidad y analizarán de forma crítica estereotipos sobre la inmigración.

Imanol Fradua. Diez centros educativos de Busturialdea participan en la segunda edición de una novedosa iniciativa para fomentar la interculturalidad desde las aulas. Alrededor de 350 estudiantes de Primaria y Secundaria de los colegios La Merced, San Fidel, Seber Altube, IES Barrutialde, IES Gernika -todos ellos de Gernika-Lumo- y las escuelas de Barrutia, Mundaka, Arteaga, Muxika y Busturia toman parte, durante este trimestre, en el programa de sensibilización sobre convivencia intercultural, promovido por el Servicio de Inmigración de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Busturialdea.

El programa, diseñado y gestionado por Biltzen Gobierno vasco, está dirigido a alumnos conformados en 32 grupos de escolares. Debido a su positiva aceptación el pasado curso entre profesores y alumnos, la Mancomunidad ha decidido dar continuidad a su apuesta también este año.

Los alumnos de Busturialdea obtienen mediante el programa nociones sobre el respeto a la diversidad "analizando de forma crítica los estereotipos que existen sobre la población inmigrante y facilitándole pautas para resolver los conflictos que puedan surgir por las diferencias culturales". Impartidos por un equipo de profesionales procedentes de países emigrantes, "cada grupo de escolares recibe seis horas de talleres para tratar temas como la identidad y la diversidad cultural, entre otros.

 

 

Lotura duten URL helbideaks:

 EDEX 2007-2015