Aprendiendo a Convivir EDEXTwitter



















ActualidadListas todasBuscar noticiasBoletínDerechos de autor

LA "FERIA DEL VOLUNTARIADO Y DE LA INTERCULTURALIDAD, PARTICIPACIÓN 07" SE PROPONE FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN SOCIAL
Eguna: 12.06.2007 | Iturria: LIBERTAD BALEAR

El encuentro también tiene como objetivo favorecer la integración de las comunidades de inmigrados

El director general de Juventud en funciones, de la consejería de Presidencia y Deportes, Juan Francisco Gálvez, inaugurará la “Feria del voluntariado y de la interculturalidad, participación 07”, que se realizará este próximo fin de semana en Palma, y que estará abierta al público entre las 10 y las 20 horas, en el parque de las Estaciones de Palma, según comunicado de prensa del gobierno balear.

Este año el evento acogerá a 55 asociaciones y entidades del mundo del voluntariado y de la participación de Baleares.

Mediante este acontecimiento, que cuenta con la participación de la consejería de Inmigración y Cooperación, mediante la Dirección General de inmigración, y con la colaboración del ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, se pretende dar a conocer el trabajo del tejido asociativo de las Islas Baleares.

El objetivo de muchas de las entidades participantes en el acto es favorecer la integración de los colectivos inmigrados. El encuentro permitirá que las entidades participantes expongan sus acciones y proyectos para conseguir así una sociedad más justa, solidaria, intercultural y participativa, para lo que se ofrecerán actividades y talleres a los niños y jóvenes que visiten el recinto.

El mismo comunicado de prensa señala como objetivos básicos del acto el de fomentar la participación social mediante talleres y actividades diversas, crear un marco donde las entidades puedan intercambiar sus experiencias, promover el voluntariado en Baleares, ofrecer un espacio de formación y de encuentro de las mismas entidades, reconocer el trabajo y el papel reivindicativo de éstas, facilitar el intercambio de información con los visitantes, y fomentar los valores de la interculturalidad, la solidaridad y la tolerancia, entre otros.

Para ello, en el programa se encuentran actividades tan diversas como talleres para la prevención del VIH, exhibiciones de capoeira, tests de tolerancia, talleres de barro, charlas, exposiciones fotográficas, músicas del mundo, juegos para niños, degustaciones, etc.

El gobierno balear ofrece mmás información en la Web http://infojove.caib.es/

Lotura duten URL helbideaks:

 EDEX 2007-2015