Aprendiendo a Convivir EDEXTwitter



















ActualidadListas todasBuscar noticiasBoletínDerechos de autor

NACE INTEGRA MADRID, LA MAYOR FERIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA INMIGRANTES
Eguna: 28.02.2007 | Iturria: EL ECONOMISTA.ES

Organizada por IFEMA, se celebrará del 11 al 14 de octubre de 2007 INTEGRA MADRID, en respuesta a la nueva realidad social y económica que ha supuesto el fenómeno de la inmigración en nuestro país.

IFEMA convoca INTEGRA MADRID, I Feria de Productos y Servicios para Inmigrates, cuya primera edición tendrá lugar los días 11 a 14 de octubre de 2007, en la Feria de Madrid.

INTEGRA MADRID tiene como principal objetivo dotar al colectivo de extranjeros en España de un nuevo escenario ferial adaptado a la realidad actual del mercado, en el que tendrán cabida todas aquellas compañías que suministran productos y servicios especialmente dirigidos a los diferentes grupos de personas foráneas presentes en nuestro país, además de servir de espacio de reunión para todas las asociaciones y delegaciones consulares de las naciones de donde provienen dichos ciudadanos, así como por las instituciones y organismos públicos y privados que operan en sectores vinculados a este colectivo.

España cuenta con un importante número de inmigrantes, que suponen ya el 10% de la población, estos nuevos vecinos demandan cada vez más productos y servicios que se adapten a sus necesidades y que respondan de una manera eficaz a sus particularidades.

Las empresas demandan espacios y canales donde poder mostrar su oferta y las ferias constituyen la mejor manera de acercarse a un colectivo concreto de la población. INTEGRA MADRID se convierte en el mejor escenario donde las empresas puedan mostrar su oferta específica para este colectivo.

Estarán presenten todos los sectores, especialmente la Telefonía, la Banca, las Inmobiliarias, los Automóviles, la Formación, el Empleo, etc., en definitiva todas las áreas del entramado empresarial y social que tienen algo que ofrecer a los ciudadanos inmigrantes.

Se espera la visita de más de 100.000 personas y para ello se realizará una importante campaña de comunicación dirigida a todos los colectivos: latinos, europeos del este, magrebíes, subsaharianos y chinos. INTEGRA MADRID, persigue la interculturalidad de estos ciudadanos con la población de acogida y por eso sus puertas se abrirán con verdadera vocación integradora.

INTEGRA MADRID cuenta con un Comité Organizador y un Comité Asesor formado por profesionales del sector que garantiza en todo momento la calidad y la eficacia de las propuestas de la Feria.

Un completo calendario de actividades

Junto con la muestra de expositores se desarrollará un interesante calendario de actividades formativas, lúdicas y gastronómicas que darán mayor realce a la convocatoria y convertirán INTEGRA MADRID en un referente cultural dentro del colectivo inmigrante.

Así mismo, se celebrará un Congreso Internacional sobre los retos que representa la Inmigración en nuestro contexto europeo.

Todos los días habrá Jornadas Técnicas destinadas a los visitantes de las diferentes nacionalidades sobre temas de interés y actualidad: salud, educación, asesoría jurídica, orientación laboral y empleo, etc.

La riqueza histórica, cultural y gastronómica de cada país estarán presentes en la Feria, además cada año INTEGRA MADRID contará con un "país invitado" que será protagonista de alguna manera de muchos de los eventos. Este año el país elegido ha sido Colombia.

Colombia, País invitado

En esta primera edición de INTEGRA MADRID, Colombia protagonizará el programa dedicado a un país invitado, con el que la feria pretende ofrecer una plataforma de excepción para la promoción y difusión de los aspectos más reseñables del país, su economía, su cultura, y todo aquello que constituye su idiosincrasia. Asimismo, esta iniciativa servirá de estímulo y apoyo para generar contactos profesionales, intercambios y proyectos de repercusión comercial.

La trascendencia de esta iniciativa se plasmará en el respaldo y la implicación de la Embajada de Colombia, como máximo representante del mismo en España, en la organización de dicho Programa, así como en la representación empresarial e institucional que reunirá el proyecto.

Además, esta iniciativa se verá reforzada con la organización de diferentes actividades en el entorno de la ciudad para apoyar la promoción y difusión de cuantos aspectos quieran resaltar de su realidad nacional, favoreciendo un mayor conocimiento entre los madrileños y los españoles.

Para cualquier aclaración o ampliación de información que precise no duden en contactar con:
http://www.minority.es

Lotura duten URL helbideaks:

 EDEX 2007-2015