Aprendiendo a Convivir EDEXTwitter



















ActualidadListas todasBuscar noticiasBoletínDerechos de autor

Un total de 112 países participaron en la Campaña Mundial por la Educación en 2011
Eguna: 11.01.2012 | Iturria: www.consumer.es

112 países participaron en la Campaña Mundial por la Educación en 2011
La iniciativa tuvo por objetivo recordar a los líderes políticos las dificultades que millones de niñas y mujeres en el mundo tienen para acceder a una educación de calidad.

Un total de 112 países participaron en la Campaña Mundial por la Educación (CME) en 2011, que con el lema "La educación no es un cuento: por los derechos de las niñas y las mujeres" perseguía que millones de personas en todo el mundo se movilizaran para recordar a los líderes políticos las dificultades que millones de niñas y mujeres en el mundo tienen para acceder a una educación de calidad, y para pedirles que también recuerden y cumplan su compromiso de destinar los recursos necesarios para hacer realidad la Educación para Todos y Todas en 2015.
Con respecto al desarrollo de la campaña en España, Educación sin Fronteras destacó que en 2011 aumentó de forma considerable el número de organizaciones que participaron en la iniciativa, hasta 11 a nivel nacional y 48 más a escala autonómica. Además, más de 100 representantes políticos colaboraron en actos centrales de la campaña y adherido a las peticiones llevadas a cabo desde la CME.
El pasado año se realizaron acciones convocadas por la CME Semana de Acción Mundial (SAME) en 93 localidades, donde se llevaron a cabo distintos tipos de actividades de sensibilización, movilización e incidencia a favor del derecho a la educación de las niñas y las mujeres.
En 2012, la Campaña Mundial por la Educación se centrará en defender el derecho a la educación temprana, la etapa que comprende de los 0 a los 6 años de edad, con el lema "Con derechos desde el principio. Por una educación temprana de calidad", adelantó Educación sin Fronteras.
La Campaña Mundial por la Educación (Global Campaing for Education) es una coalición internacional formada por ONG, sindicatos del entorno educativo, centros escolares y movimientos sociales de muy diverso signo. Su objetivo es reclamar el cumplimiento íntegro de los compromisos de la "Cumbre de Dakar" (Senegal) del año 2000, donde la comunidad internacional se comprometió a garantizar el acceso a una educación de calidad para todos antes del año 2015.


Lotura duten URL helbideaks:

 EDEX 2007-2015