Aprendiendo a Convivir EDEXTwitter



















ActualidadListas todasBuscar noticiasBoletínDerechos de autor

Casi medio millar de estudiantes participan en el programa sobre "Convivencia Intercultural" de Getxo (Bizkaia)
Eguna: 26.06.2012 | Iturria: www.europapress.es

Foto: europapress
Un total de 472 estudiantes han participado en el programa de sensibilización sobre "Convivencia Intercultural" puesto en marcha por el Ayuntamiento vizcaíno de Getxo, con la colaboración del Servicio Vasco de Integración y Convivencia Intercultural, Biltzen

Los objetivos del programa han consistido en "sensibilizar y comprender la diversidad inherente a cualquier grupo humano para valorarla positivamente; analizar críticamente las categorías sociales basadas en factores identitarios y trabajar los prejuicios y estereotipos derivados del imaginario social", según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En este contexto, la concejal de Servicios Sociales de Getxo, Elena Coria, ha destacado que "mantener el programa de sensibilización entre los jóvenes es clave para el desarrollo de una sociedad tolerante, plural y abierta a todas las culturas". "Debemos seguir insistiendo en este tipo de acciones con el fin de promover actitudes conciliadoras", ha remarcado.

Así, los 472 estudiantes participantes, de 5º y 6º de primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO de los centros escolares Romo, Zabala, San Ignacio, Madre del Divino Pastor y Andra Mari, y los institutos Fadura y Aixerrota, se han dividido en 23 grupos de trabajo.

Los centros han valorado la experiencia de forma positiva ya que tanto el contenido como los objetivos, metodología y educadores han ayudado a aportar una visión realista de la interculturalidad. Además, el equipo de dinamizadores de las sesiones (seis horas en total) ha estado formado por personas de diferentes procedencias.

Por último, desde el Ayuntamiento han recordado que en septiembre comenzará la siguiente ronda de contactos con los centros educativos de Getxo que deseen participar durante el próximo curso en la experiencia, a fin de acordar las fechas y grupos de intervención en cada uno de ellos.

 EDEX 2007-2015