Aprendiendo a Convivir EDEXTwitter



















ActualidadListas todasBuscar noticiasBoletínDerechos de autor

Bilbao despide el II Festival Gentes del Mundo.
Eguna: 08.07.2008 | Iturria: EDEX

Portada del programa del II Festival "Gentes del Mundo".
Fuente: www.gentesdelmundo.org
Entre los días 23 y 29 de junio, la capital vizcaína ha acogido la segunda edición del “Festival Gentes del Mundo”, con el objetivo de promover el conocimiento cultural y la interacción entre las distintas culturas que convivimos en la Comunidad Autónoma Vasca.

Esta iniciativa se ha desarrollado gracias a la inquietud de 44 asociaciones, la gran mayoría de ellas de inmigrantes, y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco.

Durante siete días Bilbao se ha llenado de actividades con una marcada intención intercultural. El edificio del Ensanche, los centros municipales del distrito de Abando y del Casco Viejo, la biblioteca de Bidebarrieta, el centro de estudios chinos, Renfe-Abando, l la tienda FNAC y diversas plazas y rincones del municipio, han sido escenario de los eventos programados para este año 2008.

Cine, talleres y documentales, han servido como excusa para convocar a las personas interesadas y ofrecer información cultural de los cinco continentes, generando espacios para el diálogo y el intercambio de opiniones. A lo largo de la semana se mantuvieron cinco exposiciones que han acercado de manera gráfica al público bilbaíno, el Islam, la Amazonia, la cultura africana, libros infantiles rusos y el papel de la mujer en distintas culturas. El teatro de calle ha tenido también un lugar destacado en esta edición y de lunes a viernes se han realizado escenificaciones por toda la ciudad.

El festival se clausuró el fin de semana en el Arenal, que acogió una fiesta intercultural donde se instalaron stands de diversas asociaciones. En ellas, las personas participantes pudieron disfrutar de la gastronomía y música de otros lugares del mundo.



Más información
www.gentesdelmundo.org

Lotura duten URL helbideaks:

 EDEX 2007-2015