Aprendiendo a Convivir EDEXTwitter



















ActualidadListas todasBuscar noticiasBoletínDerechos de autor

DESTACAN LA EDUCACIÓN COMO FACTOR CLAVE EN LA INMIGRACIÓN
Eguna: 03.03.2007 | Iturria: ÁVILA DIGITAL

Imágenes de la exposición celebrada en el Episcopio
Las Jornadas Interculturales de Comisiones Obreras finalizaron subrayando la importancia de la educación y la escuela en el fenómeno de la inmigración.  La charla-coloquio sobre enseñanza e inmigración, que cerró anoche las jornadas, puso de manifiesto que “la educación es fundamental de cara al futuro”, por lo que “hay que trabajar para minimizar los conflictos y maximizar las potencialidades de la interculturalidad, y el conocimiento entre unos y otros con el objetivo de convivir en armonía”, según dijo Manuel de la Cruz, miembro del Gabinete de Estudios y Documentación de la Federación Estatal de Enseñanza de CCOO.
 
“Al igual que el empleo es fundamental –dijo- a la hora de conseguir la integración social de los trabajadores inmigrantes que vienen a nuestro país buscando una vida mejor, desde CCOO entendemos que la enseñanza es un elemento clave para conseguir la convivencia y la integración a largo plazo, especialmente para aquellos extranjeros de segunda generación que seguirán conviviendo con nosotros y que, en muchas ocasiones, no conocerán más tierra que la que compartimos”.
 
El secretario de Migraciones y Movimientos Sociales de CCOO de Ávila, Juan Carlos Hernández Núñez, señaló que necesidad de “actuar con visión de futuro” planteando “medidas políticas y sociales adecuadas” se observa “claramente cuando éstas se analizan a la luz de los acontecimientos que en países que recibieron los flujos migratorios años antes que nosotros, se producen últimamente”.
 
Así, en la charla-coloquio se puso de manifiesto “la actuación decidida en el ámbito de la escuela, para conseguir desde la infancia, la integración real a todos los niveles de todas las personas que comparten un entorno común, conociendo y respetando las particularidades culturales de cada persona y de cada grupo”.
 
Las jornadas, en las que se han programado charlas-coloquio, han mostrado también la exposición titulada “Los nuevos castellano y leoneses”.

Lotura duten URL helbideaks:

 EDEX 2007-2015