Aprendiendo a Convivir EDEXTwitter



















ActualidadListas todasBuscar noticiasBoletínDerechos de autor

EDEX RECIBE EL APOYO DE LA DIRECCIÓN DE INMIGRACIÓN DEL GOBIERNO VASCO PARA FOMENTAR LA INTERCULTURALIDAD Y FORMAR A PROFESIONALES EN LA MATERIA.
Eguna: 01.01.2008 | Iturria: EDEX

El 21 de febrero de 2007, en el Boletín Oficial del País Vasco nº 37, se hizo pública la relación de entidades beneficiarias de ayudas para la organización de cursos y seminarios, aprobada el 29 de enero de 2007 por el Director de Inmigración.

Para este ejercicio, la cuantía de las ayudas en este ámbito ascendió a 122.000 €, siendo 18 las entidades beneficiadas y 24 los proyectos que fueron apoyados. Todos ellos consistían en distintos cursos de formación y jornadas, enmarcados en el ámbito de la inmigración que a rasgos generales, respondían a la siguiente tipología:

• Cursos, seminarios y jornadas de interés general, con la intención de informar y formar a profesionales que trabajan con inmigrantes y a la población general.

• Cursos, seminarios y jornadas con la finalidad de capacitar a profesionales que trabajan en el ámbito de la intervención con personas inmigrantes.

• Cursos, seminarios y jornadas dirigidos a la población inmigrante de la Comunidad Autónoma del País Vasco.


EDEX. Centro de recursos comunitarios, ha recibido el apoyo de la Dirección de Inmigración del Gobierno Vasco para tres proyectos, que ha desarrollado en el 2007. El primero de ellos enmarcado en la mencionada relación de ayudas y los otros dos en la convocatoria relacionada específicamente con el fomento de la interculturalidad:

• Habilidades para la Vida: una estrategia efectiva para la educación intercultural. Un Taller formativo enmarcado en la convocatoria arriba descrita, dirigido a profesionales y con el objetivo de capacitarles para su trabajo y su vida cotidiana en las 10 Habilidades para la Vida propuestas por la Organización Mundial de la Salud, 10 destrezas que favorecen el desarrollo personal y la convivencia.

• 
www.aprendiendoaconvivir.net  página web que nació el año 2006 destinada a promover una manera intercultural de entender nuestra sociedad, y la convivencia en nuestras escuelas. Recibió el apoyo de la Dirección en el marco de las ayudas para potenciar la interculturalidad y la lucha contra la discriminación. Durante el 2007 ha incorporado bibliografía digital y nuevos contenidos en euskera y castellano.

• Los nuevos vecinos. Proyecto apoyado en el marco de ayudas para potenciar la interculturalidad y la lucha contra la discriminación. Es una herramienta didáctica para favorecer procesos de educación intercultural. Está dirigida a menores con un formato de cómic, que hace más atractiva su implementación. La Dirección de Inmigración apoyó su edición para su utilización en centros educativos de nuestra comunidad.

 

Más información:

http://www.gizaetxe.ejgv.euskadi.net

Lotura duten URL helbideaks:

 EDEX 2007-2015