Aprendiendo a Convivir EDEXTwitter



















ActualidadListas todasBuscar noticiasBoletínDerechos de autor

De la integración problemática a la interculturalidad normalizada.
Eguna: 27.12.2011 | Iturria: elcorreo.com

Foto tomada de Flickr de Galeria de Daniel Ivoskus
Las diferencias del lenguaje, el choque cultural o las costrumbres ajenas se disuelven en la primera lección del aula, señala Carmen Arnedo, directora del Centro EIS Batalla de Clavijo.
Arnedo señala que en su centro escolar hay tanta diversidad que ya se ha normalizado y pretendemos que cada uno cuente su historia.

En un primer momento fue un problema de integración y ahora se ha convertido en un primer modo se socializar.

Desde el aula intenta combatir desde el primer momento la barrera del idioma. En el presente curso escolar  han implantado un sistema lectivo de español para el alumnado con otra lengua materna.

El alumnado que no habla castellano antes de ingresar en el centro realiza un curso de inmersión lingüistica  donde se le enseña el vocabulario básico para poder seguir las clases con una menor dificultas.

"La intención es reincorporarlos; no importa que al principio no puedan seguir el contenido de las clases, o que no entiendan el programa, lo que importa es que se inserten en el ámbito de la clase y se relacionen con sus compañeros. Es una fórmula mixta con la que se consigue que vayan aprendiendo el idioma y que al año siguiente no tenga problemas de adaptación a la clase». 

Lotura duten URL helbideaks:

 EDEX 2007-2015