Aprendiendo a Convivir EDEXTwitter



















ActualidadListas todasBuscar noticiasBoletínDerechos de autor

El euskaltegi de Urbi promueve la enseñanza de la lengua vasca entre los inmigrantes
Eguna: 03.02.2012 | Iturria: www.elcorreo.com

Los alumnos pueden iniciarse en la lengua vasca al margen de su nacionalidad o idioma.
El Ayuntamiento de Basauri considera que el euskera puede ser un importante elemento de integración para las personas inmigrantes.

Con este objetivo, el euskaltegi municipal está impulsando un curso denominado AISA en el que los alumnos pueden iniciarse en la lengua vasca al margen de su nacionalidad o idioma. Ya se ha abierto el plazo de la segunda edición para que las personas interesadas se inscriban en las instalaciones del propio centro educativo en Urbi. Finalizará el próximo 16 de febrero. La primera edición finalizará en unos días y ha sido todo un éxito.

Según informaron desde el área de Política Social del Consistorio, además de personas recién llegadas a la localidad se pueden inscribir aquellos que «vinieron a Basauri hace más tiempo pero que nunca tuvieron la oportunidad de acercarse a nuestra lengua».

El curso tendrá una duración de 60 horas y los asistentes tendrán ocasión de aprender conceptos básicos para desenvolverse en sociedad como «saludos, familia, escuela y transporte», añadieron. Costará 20 euros incluido el material didáctico aunque se prevén subvenciones de hasta el 75% del coste total que se otorgarán a los alumnos en función de la asistencia. Las clases tendrán lugar los martes y jueves de 19 a 21 horas y se desarrollarán desde este mes hasta finales de junio.


 EDEX 2007-2015