Aprendiendo a Convivir EDEXTwitter



















ActualidadListas todasBuscar noticiasBoletínDerechos de autor

UNAS JORNADAS ABORDAN LA GESTIÓN POLÍTICA DE LA INMIGRACIÓN EN LA U.E.
Eguna: 19.10.2007 | Iturria: EL DIARIO DE CORDOBA.ES

La Casa Árabe-Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán (IEAM) y la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos de la Universidad de Córdoba (UCO) han organizado el ciclo de conferencias titulado Construyendo la Interculturalidad: La presencia musulmana en Europa, que se celebrará del 29 de octubre al 4 de noviembre en el salón de actos del Rectorado.

El programa, según fuentes de la institución académica, incluye intervenciones sobre temas muy diversos. Desde la multiculturalidad y la violencia escolar hasta la inmigración musulmana en España en relación con la inserción y dinámicas comunitarias, pasando por los modelos multiculturales y la gestión política de la inmigración en Europa, la diplomacia española y el mundo islámico o la lectura intercultural del legado artístico andalusí entre otros, serán algunos de los temas que se abordarán en este ciclo.

Las tasas ascienden a 10 euros y los alumnos que se inscriban en las jornadas obtendrán 1,5 créditos de libre configuración.

La UCO y la Unesco suscribieron un convenio en marzo de 2006 para la creación de la citada cátedra. El objetivo general es, según las mismas fuentes, constituir a la cátedra "en un foro de formación e investigación destinado especialmente a los ámbitos académicos, profesionales y sociales para el análisis de las situaciones de conflicto que puedan surgir". El desarrollo de programas educativos para la intervención pacífica en conflictos armados desde la órbita preventiva, intervencionista y reconstructiva y la gestión de soluciones para conflictos en vías de desarrollo son otros de sus fines.

Lotura duten URL helbideaks:

 EDEX 2007-2015