Aprendiendo a Convivir EDEXTwitter



















ActualidadListas todasBuscar noticiasBoletínDerechos de autor

Cruz Roja forma a policías locales en interculturalidad
Eguna: 29.05.2012 | Iturria: www.lacodosera.net

Policías locales en clase.
Formación organizada por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura. Cruz Roja colabora con la Academia de Seguridad Pública desde hace varios años en formación sanitaria, social y para la intervención en emergencias.

Un veintena de Policías Locales de distintas poblaciones de Extremadura, se forman estos días en Almendralejo, en un curso que organiza la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, en un curso denominado “Inmigración y Interculturalidad: La Intervención con Extranjeros” que pretende complementar las habilidades y destrezas de los agentes en  el trabajo diario con personas extranjeras.

Cruz Roja, como entidad colaboradora de la Academia, está impartiendo el módulo de interculturalidad que comenzó ayer, 8 de mayo y se prolongará durante toda la jornada de hoy, día 9 en el Centro Cívico de Almendralejo. El módulo aborda distintas temáticas, como pautas de convivencia, multiculturalidad, aspectos sociológicos e inmigración, entre otras.

El objetivo, es que los agentes de policía conozcan la realidad del fenómeno migratorio en España y en Extremadura, así como la intervención que desarrolla Cruz Roja en los procesos de acogida y atención con personas inmigrantes.

Según Montaña Durán Rebollo, monitora del curso, “en Cruz Roja  abogamos por la integración intercultural, para garantizar los derechos y las libertades democráticas de las personas inmigrantes, mejorar sus condiciones de vida y promover el conocimiento mutuo entre la sociedad receptora y los inmigrantes, como base de un proceso de enriquecimiento cultural y social”.

A lo largo de las jornadas, los policías locales, profundizarán en cuestiones como el racismo, la xenofobia, la multiculturalidad, integración, etc., a través de dinámicas de grupos, juegos de rol y otras acciones teóricoprácticas.

Las jornadas contaron con la visita del Alcalde de Almendralejo, José García Lobato, que compartió unos minutos con los participantes y consideró la importancia de la formación especializada de los agentes de policía local que en cada municipio constituyen uno de los primeros nexos de unión de la Administración Local con el ciudadano. 

 EDEX 2007-2015