Aprendiendo a Convivir EDEXTwitter



















ActualidadListas todasBuscar noticiasBoletínDerechos de autor

"EL EMPLEO NOS HACE IGUALES".
Eguna: 28.11.2007 | Iturria: Fundación Secretariado Gitano

La FSG presenta su nueva campaña de sensibilización el 27 de noviembre

A partir del 27 de noviembre, la Fundación Secretariado Gitano presentará en las principales capitales españolas su nueva campaña de sensibilización social “El empleo nos hace iguales”, así como los resultados del programa de acceso al empleo para la comunidad gitana “Acceder”, que se ha venido desarrollado en todo el país durante los años 2000-2007 con el apoyo del Fondo Social Europeo y numerosas administraciones públicas. 

Esta nueva campaña de sensibilización cuenta, como en ocasiones anteriores, con spot de televisión, cuñas de radio, gráfica (para carteles, anuncios de prensa o mobiliario urbano), objetos de merchandising y su propia página web o microsite donde se centralizan todas las informaciones que se van generando. 

La Fundación Secretariado Gitano ha venido difundiendo desde 2004 otras dos campañas de sensibilización con los lemas “Conócelos antes de juzgarlos” y “Tus prejuicios son las voces de otros” respectivamente. El principal objetivo de estas campañas era atajar el problema de la imagen social negativa que sufre la comunidad gitana al ser éste un factor determinante en la discriminación social que todavía padecen muchos de sus miembros.

La nueva campaña que se lanza ahora mantiene ese objetivo general de mejora de la imagen social de la comunidad gitana y de lucha contra la discriminación, centrándose, en esta ocasión, en el empleo como principal vía para la inclusión social y como claro ejemplo del esfuerzo que vienen realizando las personas gitanas en su promoción personal y social.

En esta ocasión, se encarga de la creatividad la agencia Publicis y la realización del spot de tv corre a cargo de la productora The Family.

Toda la información sobre la campaña puede encontrarse en su microsite de Internet (spot, cuñas, carteles, canciones, video sobre el Acceder... ) además de juegos y otros recursos:

www.gitanos.org/iguales

Lotura duten URL helbideaks:

 EDEX 2007-2015