Aprendiendo a Convivir EDEXTwitter



















ActualidadListas todasBuscar noticiasBoletínDerechos de autor

La Comisión pone en marcha un plan de acción para reducir el abandono escolar prematuro.
Eguna: 18.03.2011 | Iturria: europa.eu

Fuente foto: tomada de Flickr de sergis blog
En la Unión Europea hay más de seis millones de jóvenes que abandonan los estudios de manera prematura antes de alcanzar el primer ciclo de enseñanza secundaria.
La Comisión trata de hacer frente a la situación y para ello ha creado un plan de acción para reducir por debajo del 10% el índice medio de personas que abandonan prematuramente los estudios. En la actualidad el nivel está en el 14,4%.

Desde la misma Comisión Europea señalan que se trata de un problema complejo que no sólo se puede resolver desde la política educativa. Hay que ir más allá y hacerlo desde la actuación conjunta de las políticas sociales, educativas y de juventud.

Se deben contemplar medidas de prevención ayudando al aprendizaje de los escolares y evitando aquellos factores de riesgo que desemboquen en el abandono escolar.

En cuanto a las medidas de intervención, hay abordar de manera rápida y eficaz las dificultades como la falta de asistencia y los bajos niveles de rendimiento.

En lo que a las medidas compensatorias se refiere, ofrecer segundas oportunidades de aprendizaje en las que los adultos jóvenes puedan reanudar sus estudios.


Lotura duten URL helbideaks:

 EDEX 2007-2015