Aprendiendo a Convivir EDEXTwitter



















ActualidadListas todasBuscar noticiasBoletínDerechos de autor

La interculturalidad en educación centra la apertura de la Semana Internacional Comenius
Eguna: 27.12.2011 | Iturria: ucv.es

Foto tomada de Flickr de joaoa
La semana se ha celebrado en el Campus de valencia-San Juan y San Vicente, hasta el 2 de diciembre.
La semana se ha organizado en la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir". Se trata de una gran oportunidad para las y los estudiantes de entran en contacto con la diversidad cultural europea, lo cual es una realidad que amplía de manera real su entorno inmediato.

De esta manera, se da a conocer la realidad educativa de la Comunidad Valenciana a todas y todos los visitantes de Europa.  

Barry Van Driel, Presidente de la Asociación Internacional de Educación Intercultural, señaló que "los colegios y las comunidades sigan teniendo  un curriculum monocultural, a pesar de tener cada vez mayor diversidad cultural. Por ese motivo, ha animado a la comunidad educativa a “tener estos factores en consideración si quiere que los alumnos alcancen su pleno potencial”.

Van Driel ha afirmado que “lo más importante del nuevo enfoque que debe tomar la educación es tener presente a la gente con distintos entornos socioculturales, escucharles, respetarles y tenerles en cuenta para que puedan tener éxito en el colegio o en su formación académica”. “Y una cosa muy importante, nunca bajar nuestras expectativas de lo que son capaces de hacer”.

Lotura duten URL helbideaks:

 EDEX 2007-2015