Aprendiendo a Convivir EDEXTwitter



















ActualidadListas todasBuscar noticiasBoletínDerechos de autor

España, junto con otros 20 países,celebra el Día Europeo del Diálogo Intercultural
Eguna: 27.10.2009 | Iturria: SOLIDARIDADDIGITAL.DISCAPNET.ES

Fuente foto: www.kinballasturias.es
Lo hará a través de un deporte innovador, el Kin-Ball

AFS Intercultura, organización internacional de voluntariado pionera en educación intercultural, y EFIL (Federación Europea para el Aprendizaje Intercultural) han reconocido, por segundo año consecutivo, el día 25 de septiembre como el Día del Diálogo Intercultural.
 
A lo largo de este día, miles de voluntarios de esta organización promoverán la idea del diálogo intercultural, a través de acciones paralelas en numerosos municipios de 19 países europeos. 
 
Conciertos, actividades de calle, proyecciones de cine, dinámicas interculturales o talleres creativos son algunas de las actividades que se desarrollarán en los 19 países europeos.
 
AFS Intercultura, presente en 50 países del mundo, busca con esta acción promover el aprendizaje intercultural para contribuir a construir un mundo más justo y pacífico, algo en lo que lleva trabajando desde hace más de 60 años.
 
En Madrid, AFS Intercultura ha querido vincular la celebración del Día del Diálogo Intercultural al deporte, concretamente al Kin-Ball, un deporte cooperativo nacido en Canadá y poco conocido en España, que favorece la cohesión social y la interculturalidad, así como la interacción entre individuos de todas las edades y la igualdad de oportunidades. En esta iniciativa colaboran la Asociación Española de Kin-Ball y la Fundación Estudiantes. A este respecto, cabe destacar que dos jugadoras de baloncesto del Club Estudiantes participarán en la inauguración del evento.
 
En la capital disfrutaremos, por tanto, de una tarde para “La interculturalidad, el deporte y los cinco sentidos”.  La celebración tendrá lugar el viernes 25 de septiembre a las 17.30 horas en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, sito en Madrid, en la Carretera de La Coruña. Km. 7.
 
La entrada es libre. Podrán asistir todas aquellas personas que quieran participar en dinámicas interculturales y en talleres para aprender a jugar al Kin-Ball, así como presenciar un partido de este deporte tan original jugado por jóvenes de los cinco continentes.

Lotura duten URL helbideaks:

 EDEX 2007-2015