Aprendiendo a Convivir EDEXTwitter



















ActualidadListas todasBuscar noticiasBoletínDerechos de autor

HUMANIDADES DE TOLEDO AGOGE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "SALUD E INTERCULTURALIDAD EN AMÉRICA LATINA"
Eguna: 20.03.2007 | Iturria: MI CIUDAD REAL

La Facultad de Humanidades de Toledo ha acogido esta tarde la presentación del libro “Salud e interculturalidad en América Latina. Antropología de la salud y crítica intercultural”, en cuya redacción han participado una treintena de autores coordinados por Gerardo Fernández, profesor de la citada Facultad.
En el acto de presentación, además del coordinador, participaron Evangelina Aranda, vicerrectora del Campus de Toledo;  Miguel Angel Collado, vicerrector de Estudios y Programas, y Ricardo Izquierdo, decano de la Facultad.

La obra, coeditada por el Servicio de Publicaciones de la UCLM y la editorial ecuatoriana Abya-Yala, analiza entre otros aspectos el conflicto entre el “pensamiento mágico” y el “pensamiento científico”, tanto en Latinoamérica como en Europa, a través del fenómeno migratorio. A tal efecto, los autores revisan cuestiones como el envío de medicamentos a Perú, el léxico usado por enfermos y familiares en los centros de salud españoles, la mortalidad materna en Bolivia, la curación espiritual de los aymaras o las discapacidades en el entorno rural.

Según anunció Gerardo Fernández, el libro tendrá continuidad en un estudio, actualmente en fase de elaboración, sobre la interpretación del origen y el destino de los modelos médicos colectivos derivados de la inmigración, con reflejo en América Latina, el Magreb y el África Subsahariana.

Además, se presentó el Seminario de Estudios Interculturales de la Facultad de Humandades de Toledo, que abarcará diversas áreas de conocimeinto y contará con la colaboración de especialistas de otras facultades y centros de investigación de la UCLM.

Lotura duten URL helbideaks:

 EDEX 2007-2015