Aprendiendo a Convivir EDEXTwitter



















ActualidadListas todasBuscar noticiasBoletínDerechos de autor

Convocatoria abierta del Premio a la Innovación Intercultural
Eguna: 19.06.2012 | Iturria: www.webislam.com

Fuente foto: interculturalinnovation.org
Este galardón surge de la asociación entre el Grupo BMW y la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC)

El grupo BMW y la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) hacen una convocatoria, invitando a las organizaciones a participar en el Premio a la Innovación Intercultural mediante el envío de sus solicitudes. Todas aquellas iniciativas populares que promuevan el entendimiento intercultural y la cooperación a través de estrategias y vías novedosas y sostenibles serán aceptadas y valoradas positivamente.

El Premio a la Innovación Intercultural surge de la asociación entre el Grupo BMW y la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC), un proyecto especial de la Secretaría General de la ONU.

Tanto el Grupo BMW como la UNAOC favorecen proyectos que sean sostenibles, generen un impacto de larga duración y tengan el potencial para beneficiar a una audiencia lo más amplia posible.

Un jurado internacional conformado por académicos y expertos procedentes de diferentes regiones del mundo será el encargado de evaluar las solicitudes de este año para asegurar que los proyectos ganadores sean, en efecto, innovadores e influyentes. Los cinco proyectos ganadores serán anunciados en una ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar con motivo del 5ª Foro de la UNAOC en Viena ( Austria), en febrero de 2013.

Además del premio monetario, los galardonados se beneficiarán de los servicios de apoyo y asesoramiento de la UNAOC y el Grupo BMW en el curso de un año. La ayuda proporcionada será individualizada y adaptada a las necesidades específicas de los premiados, e incluye soporte para la difusión y la comunicación, la recaudación de fondos, y la creación de redes con financiadores y patrocinadores.

En 2011, la convocatoria del premio recibió 400 solicitudes de 70 países diferentes. Este año, la UNAOC y el Grupo BMW pretende expandir sus compromisos y fomentar iniciativas de base innovadoras a lo largo de todo el mundo. En un esfuerzo por alcanzar a toda la comunidad global, las instrucciones para el envío de las solicitudes se pueden encontrar en 10 idiomas, incluidos el árabe, el chino, el Swahili y el hebreo, y están disponibles en el siguiente link

La fecha límite para enviar las solicitudes es el 10 de octubre de 2012.

 

 EDEX 2007-2015