Aprendiendo a Convivir EDEXTwitter



















ActualidadListas todasBuscar noticiasBoletínDerechos de autor

La Comisión pide a España que acabe con la discriminación en el acceso a puestos del sector público
Eguna: 24.01.2012 | Iturria: www.fundacionluisvives.org

El principio de igualdad de trato se aplica en el acceso al empleo, condiciones laborales, formación y acceso a bienes y servicios.
Desde la UE se trabaja por eliminar la discriminación en todos sus ámbitos y los Estados miembros deben tener en cuenta las orientaciones que se proponen .

Como ciudadano de la Unión Europea tienes derecho a no ser discriminado por tu condición de mujer u hombre, por tu etnia o raza, tus creencias religiosas, orientación sexual, edad o por ser una persona discapacitada. El principio de igualdad de trato se aplica en el acceso al empleo, condiciones laborales, formación y acceso a bienes y servicios.


De acuerdo con la normativa europea sobre libre circulación de trabajadores,  los trabajadores de otro país europeo tienen que ser tratados igual que los nacionales tanto a la hora de solicitar un puesto como en las condiciones laborales.


La petición que la Comisión a España se refiere tanto a determinadas disposiciones como a su aplicación en varias regiones españolas, entre ellas, Andalucía, Galicia y Madrid y en particular al caso de profesores y trabajadores del ámbito sanitario.


La petición adopta la forma de un «dictamen motivado»  según los procedimientos de infracción de la UE. España tiene hasta finales de este mes (ya que el dictamen se realizó en noviembre) para informar a la Comisión sobre las medidas que haya adoptado para poner su legislación en consonancia con la legislación de la UE. De lo contrario, la Comisión puede decidir llevar a España ante el Tribunal de la UE de Justicia.

 EDEX 2007-2015