Aprendiendo a Convivir EDEXTwitter



















ActualidadListas todasBuscar noticiasBoletínDerechos de autor

El malestar docente, protagonista de tres cursos de “Garatu”.
Eguna: 26.05.2010 | Iturria: EDEX

Fuente foto: galizacig.com
Estas formaciones, destinadas al fortalecimiento del profesorado, serán organizadas por Investigación y Programas Educativos (IPE) y tendrán lugar en cada una de las capitales vascas, los meses de noviembre y diciembre.

Garatu. Formaciones para el perfeccionamiento del profesorado.

Cada año, el Departamento de Edu¬cación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, elabora un plan de formación del profesorado. Son propuestas para garantizar la formación continua y la mejora de la competencia profesional de docentes de la enseñanza no universitaria.

Durante los últimos años, el profesorado se ha visto inmerso en situaciones en las que su integridad personal se ha puesto en peligro. Estas situaciones han originado el  denominado “malestar docente”. Con el objeto de reducir y prevenir este malestar, estos cursos tratarán de favorecer en el profesorado el desarrollo de las habilidades personales que le ayuden a resistir la presión propia del desempeño de sus tareas laborales, desde el enfoque de Habilidades para la Vida.

Gestión de la convivencia en el centro

Este enfoque, que está cobrando cada día más importancia y popularidad, tiene que ver con cómo las personas se relacionan consigo mismas, con las  demás personas y con el mundo que nos rodea. Un modelo que sirve para promover la dotación de herramientas valiosas para la prevención de riesgos psicosociales a la hora de trabajar competencias cognitivas, emocionales e interpersonales.

Los cursos, que se han denominado “Gestión de la convivencia en el centro”, están especialmente indicados para el profesorado, ya que en este colectivo profesional suele recaer gran peso en la tarea de crear y mantener un buen clima de convivencia y por ser uno de los colectivos más susceptibles a padecer riesgos psicosociales.

Más información

Maite Oviedo
ordago@edex.es
94 442 57 84

Inscripciones

https://www6.euskadi.net/r43-2459/es/contenidos/informacion/die11/es_2070/ofertacursos_garatu_actual.html  

 

Lotura duten URL helbideaks:

 EDEX 2007-2015