Aprendiendo a Convivir EDEXTwitter



















ActualidadListas todasBuscar noticiasBoletínDerechos de autor

El Gobierno Vasco inaugura el espacio digital "Los nuevos vecinos" para prevenir la xenofobia y el racismo.
Eguna: 02.10.2011 | Iturria: euskadi.net

Foto tomada de EDEX
En la presentación de la iniciativa participaron Gemma Zabaleta, Consejera del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales, y Isabel Celáa, titular de Educación, Universidades e Investigación.
Los nuevos vecinos es el soporte central de una propuesta educativa centrada en la prevención de la xenofobia y el racismo dirigida a escolares de entre 11 y 14 años.  

La propuesta viene de la mano de EDEX y se centra en un comic digital trilingüe en el que los escolares encontrarán personajes e historias que les llevaran a reflexionar sobre los valores ciudadanos, los procesos migratorios y la convivencia intercultural.

Mediante secuencias didácticas se busca potenciar el aprendizaje activo centrado en el modelo de competencias sociales y ciudadanas que favorezcan la convivencia entre diferentes. Todo ello mediante el fomento de las habilidades para la vida como el autoconocimiento, manejo de emociones, empatía, etc.

Para ellos se ha habilitado una web (www.losnuevosvecinos.net) destinada a los docentes de primaria y secundaria y en donde podrán encontrar el material educativo.

Del mismo modo, se han facilitado ejemplares en formato comic a los dinamizadores interculturales, profesores de refuerzo lingüístico, asesores y directores de centros de formación.

Lotura duten URL helbideaks:

 EDEX 2007-2015