Aprendiendo a Convivir EDEXTwitter



















ActualidadListas todasBuscar noticiasBoletínDerechos de autor

EL ENRIQUE NIETO PARTICIPA EN UN PROYECTO DE AGRUPAMIENTO DE CENTROS DOCENTES
Eguna: 28.02.2007 | Iturria: MELILLA HOY

Juan José Murillo, en el centro, junto a los responsables de los centros participantes en el encuentro.
Melilla acoge el primer encuentro que celebran los IES Enrique Nieto de Melilla, Satafi de Madrid y el Torre del Prado de Málaga, que participan en el Proyecto de Agrupamiento de Centros Docentes "La Educación de una nueva ciudadanía mediante creaciones y aplicaciones innovadoras", con el que se busca intercambiar experiencias en temas como interculturalidad, inmigración, convivencia, energías renovables o tolerancia, entre otras cuestiones. El director provincial del MEC, Juan José Murillo, considera que era motivo de satisfacción que Melilla acoja este primer encuentro del Proyecto de Agrupamiento de Centros Docentes que une a los IES Torre del Prado de Málaga, Satafi de Getafe (Madrid) y el Enrique Nieto de Melilla, porque es una iniciativa que va en la línea de la nueva Ley Orgánica de Educación que promueve el intercambio de experiencias entre las comunidades autónomas. El Ministerio subvenciona a cada uno de estos centros con ocho mil euros para atender el desarrollo del programa.

"El referente instrumental común para el intercambio de experiencias será un portal web donde estará alojada una plataforma de teleformación moodle y la blogosfera del agrupamiento (bitácoras individuales de los alumnos), así como un banco de recursos multimedia, novedades del Proyecto, fotos de opinión, galerías fotográficas o de vídeo", entre otras vías de expresión, comentó Murillo.

"La Educación de una nueva ciudadanía mediante creaciones y aplicaciones innovadoras", es el título del Proyecto de Agrupamiento de Centros Docentes que subvenciona el MEC, tal como explicó el coordinador del mismo, Antonio Escámez, representante a su vez del centro de Málaga. Según dijo, la idea es que cada instituto trabaje desde su perspectiva y con sus alumnos, aquellas cuestiones que tienen que ver con la educación en valores, para después intercambiar experiencias. Comentó que no descartan que en el segundo año del programa se pueda confeccionar una exposición dinámica e itinerante que visite a los tres centros, que recoja parte del trabajo desarrollado. También se estudia la posibilidad de realizar visitas de intercambio con los alumnos.

Antonio Escámez, del centro malagueño, Tlaimas Mohamed del Enrique Nieto y Lourdes González de Madrid, explicaron que en cada centro se trabajarán temas como: Educación Ambiental, Educación para la Paz, Educación para el Consumo, Educación para la Igualdad, Educación Vial, Educación para la Salud y otras actitudes y valores como autoestima, tolerancia, cooperación, interculturalidad y educación contra el sexismo, la violencia, la xenofobia, la insostenibilidad y la insolidaridad. El trabajo se realizará con alumnos de 3º de ESO y 1º de Bachillerato.

En otro orden de cosas, el director provincial del MEC, Juan José Murillo, aseguró que se ha intentado crear polémica sobre un problema que no se ha dado, en concreto la denuncia que apuntaba que la directora del León Solá había impedido a una alumna entrar con el hiyab. Comentó Murillo que este miércoles mantuvo una reunión con la directora y con un representante de la Comisión Islámica y que el “malentendido” ha quedado totalmente aclarado. “No hubo impedimento ni imposición”. Manifiesta el director provincial que en Melilla el tema religioso es algo que está de sobra superado, aunque también dijo que hay quienes intentan crear polémicas con problemas que no existen.

Lotura duten URL helbideaks:

 EDEX 2007-2015