Aprendiendo a Convivir EDEXTwitter



















ActualidadListas todasBuscar noticiasBoletínDerechos de autor

Medio centenar de colegios vascos tienen más de un 30% de alumnado inmigrante.
Eguna: 28.10.2010 | Iturria: elcorreo.com

Fuente foto: www.dynamiza.eu
Cincuenta centros educativos del País Vasco cuentan con un 30% de alumnos inmigrantes entre su alumnado.
MARTA FDEZ. VALLEJO. Dicho 30% es el límite que establecen las instituciones educativas con el fin de que en el centro se cumpla la misión de integrar socialmente a los alumnos inmigrantes y así alejarse de lo que sería un gueto.

Existen una veintena de centros que cuentan con más del 50% de alumnos extranjeros, se habla del 70% de su alumnado, los cuales han sido etiquetados como guetos y se caracterizan por ser centros de los que huyen los padres y madres autoctonos a la hora de matricular a sus hijos e hijas.

En centros de Alava como Divino Maestro, Judizmendi y Santa Maria hay entre un 60% y un 80% de alumnado inmigrante.  Cifras que están muy lejos del 30% anteriormente mencionado. 

Todo ello parece estar derivado de la gran problemática existente a la hora de encontrar centros con aulas con modelo educativo en castellano.

Algunos educadores como Ana Zugaza del instituto Bertendona, cuenta en su centro con un 70% de alumnado inmigrante. Ella alude a que la clave de la integración es evitar el fracaso. Considera que no es cierto el tópico de que sean centros conflictivos.

Lotura duten URL helbideaks:

 EDEX 2007-2015