Aprendiendo a Convivir EDEXTwitter



















ActualidadListas todasBuscar noticiasBoletínDerechos de autor

Barakaldo ofrece formación gratuita a los inmigrantes
Eguna: 21.02.2012 | Iturria: www.elcorreo.com

Los cursos serán gratuitos y estarán ofrecidos por la organización Médicos del Mundo.
Barakaldo quiere ponerles las cosas un poco más fáciles a los extranjeros que residen en el municipio a través de la formación.

Los domingos el Ayuntamiento ofrecerá talleres en los que los inmigrantes podrán reforzar sus conocimientos en cuatro campos: hostelería, nutrición y comida, informática e internet y el cuidado de personas dependientes. Los cursos serán gratuitos y estarán ofrecidos por la organización Médicos del Mundo.

La concejal de Acción Social, Amaya Rojas, presentó ayer la iniciativa con el doble objetivo de «mejorar su cualificación profesional» y «consolidar redes de apoyo y lugares de encuentro» para este colectivo. Las inscripciones se podrán realizar hasta tres semanas antes del inicio de cada curso en el Servicio de Atención Ciudadana: teléfono 010 o en las oficinas de la Herriko Plaza y la casa de cultura de Cruces.

Los talleres, que arrancarán este mismo domingo bajo el nombre de "Barakaldon Bizi", se consolidan ahora tras seis ediciones. El pasado año ya se incrementó el número de plazas hasta superar el centenar. «Pese a todo hubo menos solicitudes que en ocasiones anteriores, síntoma de la que la inmigración está decayendo por la crisis», subrayó Rojas. Entonces fueron un total de 104 inscritos, de los cuales 76 acabaron los cursos.

La mayoría de las clases tendrán una duración de cinco domingos consecutivos, de 10.00 a 14.00 horas, y finalizarán en la última jornada con excursiones guiadas para que los participantes conozcan el nuevo entorno en el que viven. El primero de los talleres será el de hostelería, desde este domingo en el centro cívico Clara Campoamor.


 EDEX 2007-2015