Aprendiendo a Convivir EDEXTwitter



















ActualidadListas todasBuscar noticiasBoletínDerechos de autor

La Diputación sigue con la dirección de Migración «pese a las amenazas del Estado»
Eguna: 17.05.2012 | Iturria: www.diariovasco.com

Palacio de la Diputación de Gipuzkoa.
La Diputación de Gipuzkoa cree que el Gobierno de Mariano Rajoy «no es quién para definir sus políticas de migración», tras conocer que el Ejecutivo de Madrid tiene la intención de impugnar la formación de la Dirección foral de Migración y Diversidad, según varias informaciones.

En una rueda de prensa, la portavoz de la Diputación, Larraitz Ugarte, acompañada del director de Migración y Diversidad, Marcos Nanclares, apuntó que seguirán con su modelo de política de diversidad «por encima de las amenazas del Estado».

Nanclares señaló que, si llega a la Diputación esa decisión de impugnar la dirección de Migración, «la pondrán en manos del gabinete jurídico, para ver si se puede hacer efectiva». Ugarte destacó que la Diputación ha estado trabajando en el terreno de «la diversidad de nuestro pueblo como elemento de cohesión» desde mayo del año pasado cuando ganaron las elecciones «y lo va a seguir haciendo, por encima de cualquier amenaza».

De este modo, criticó que el Gobierno de España «no es quién para definir sus políticas», por lo que «su intento de condicionar y dirigir el trabajo de la diputación es inaceptable». «Debe saber, de todas formas, que no lo va a conseguir», añadió Ugarte. En esta línea, la portavoz de la Diputación indicó que el intento del Gobierno español «es inútil», ya que el ente foral va a «seguir desarrollando políticas de diversidad», porque «es el deseo y la voluntad de la mayoría de la ciudadanía guipuzcoana».

Por otro lado, Nanclares afirmó que la Diputación «no tiene intención de realizar ningún tipo de censo basado en la procedencia», por lo que consideran que si se les va a impugnar porque las leyes de migración son competencia de los estados, «también tendrían que impugnar la dirección de migración del Gobierno Vasco».

 EDEX 2007-2015